ERASMUS+...PERO DE UN MODO DIFERENTE

Hace justo un año nos vimos obligadas a suspender nuestras movilidades. En ese momento el tiempo se detuvo, pero no nuestra aventura europea. Con la concesión de una prórroga por parte del SEPIE seguimos manteniendo la ilusión de poder retomar nuestras movilidades, como muy tarde, un año después, pero no pudo ser. 

Aunque la pandemia ha limitado nuestras actividades y ha obstaculizado nuestros
planes, esto no significa que nuestros proyectos ERASMUS+ no estén presentes en el día a día de nuestra escuela, eso sí, de un modo bastante diferente.

En todo momento seguimos en contacto con nuestros socios de acogida, muy pendientes de cómo la pandemia nos está afectando a cada uno de nosotros. Además, en el mes de octubre nuestros amigos del SEPIE nos dieron la posibilidad de seguir difundiendo nuestro proyecto y poder compartir su impacto en nuestra escuela a través de un vídeo en el VII encuentro nacional de proyectos de Acción Clave 1 (KA1) movilidad para el aprendizaje del personal de Educación Escolar (KA101) y de Educación de Personas Adultas (KA104).

A partir de ese momento CEPAs y EOIs de distintos puntos de España se pusieron en contacto con nosotros, no solo por la transformación de espacios en nuestra escuela, sino por cómo nuestros proyectos nos habían permitido realizar una fácil transición a la enseñanza online durante el confinamiento.

Otro punto de interés por parte de estos centros ha sido nuestra capacidad para implantar inmediatamente al principio de curso una enseñanza híbrida de clases sincrónicas por videoconferencia y haber conseguido reducir el uso del papel en nuestras clases prácticamente a cero.

Y esto es lo que nos ha llevado a conocer a nuestros nuevos amigos del CEPA San Jorge de Palencia, el CEPA Pisuerga-Aguilar de Campoo y el CEPA Valles del Cerrato con los que el viernes 9 de abril nos reunimos virtualmente para compartir nuestras experiencias y con los que esperamos poder seguir colaborando en el futuro, en nuevas sesiones de intercambio de buenas prácticas, o quien sabe… quizás en algún otro proyecto. 

¡Gracias, Teresa por haber hecho posible este encuentro! y gracias, una vez más, al SEPIE y al Programa ERASMUS+ porque juntos somos mejores.


 

Comentarios