Reflexiones después de nuestro primer proyecto KA104


31 de agosto de 2019…

El final de nuestro primer proyecto Erasmus + KA104 y nos toca reflexionar. Parece imposible lo muchísimo que ha cambiado nuestra escuela en tan solo un año. Nuestro proyecto Erasmus+ ha supuesto una auténtica revolución que nos ha impactado a todos.

¿Os acordáis de esas sillas de pala, de los proyectores y las pizarras blancas? En nuestra escuela ya son historia. El rediseño de nuestros espacios y el uso de pantallas táctiles en lugar de pizarras o cañones han convertido nuestra escuela en un espacio, moderno y acogedor que invita al aprendizaje. Hay que decir que, como todo cambio, al principio, no fue bien acogido por todos, pero poco a poco, nos estamos acoplando y vamos adaptando nuestra metodología a nuestros espacios, y nuestros alumnos empiezan a apreciar el nuevo concepto de escuela.

Gracias a nuestro Erasmus+ y a nuestras jornadas de difusión del mismo, hemos conocido a compañeros de otros niveles educativos de la zona que también comparten nuestro espíritu “Erasmus+” y están dispuestos a comenzar a colaborar con nosotros en diversas actividades intercentros.

Nuestro seminario Erasmus+ y nuestro entusiasmo por compartir nuestras experiencias europeas han hecho que todos nuestros profes se impliquen en nuestros proyectos y que nuestros alumnos nos empujen a seguir trabajando con ilusión, quizás para que en el futuro también puedan viajar ellos.

 También hemos hecho muchos amigos por Europa que no conocían de nuestra existencia, ya que, cómo sabéis, no hay escuelas de idiomas en Europa. Muchos de estos amigos serán nuestros socios de acogida en nuestro nuevo proyecto europeo KA104 ¡¡¡que acaba de arrancar!!!
Podría seguir escribiendo, porque lo cierto es, que este proyecto nos ha servido para darnos cuenta de lo mucho que nos queda por hacer. Por esos os invitamos a que vengáis a conocernos y nos permitáis que os enseñemos nuestra nueva escuela y si os gusta os animéis a estudiar con nosotros el curso 2020-2021 ya que este curso tenemos que colgar el cartel de completo.

Comentarios